FORMA, GASTOS, PLAZO DE ENVÍO Y CUESTIONES DEL TRANSPORTE

 

 

 

Consúltenos en referencia a los gastos de envío.

 

Existen máximos de peso autorizados para validar el importe de gastos de envío que el sistema muestra. El Vendedor se reserva el derecho de advertir al cliente del suplemento que puede conllevar un determinado pedido por volumen y/o peso y/o de cancelar el pedido. El Cliente podrá aceptar el cargo extra o solicitar el reintegro de la cantidad pagada en su pedido.

 

El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste será diferente a cada forma de transporte.

 

El Vendedor envía los pedidos a sus clientes a través de una empresa de transporte de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Los plazos de transporte orientativos están disponibles en el carrito de la compra a la hora de seleccionar el tipo de envío. Antes de confirmar su pedido se informará al cliente sobre los gastos de envío y plazos de transporte. Ambos orientativos que aplican a su pedido en concreto. No obstante, ambos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial:  

 

·         Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

 

·         Los gastos de envío que aparecen en la Web al realizar el pedido son orientativos y se calculan en base a un peso y un volumen. En caso de producirse una variación del precio, El Vendedor comunicará por medio de correo electrónico o telefónicamente al cliente la variación y el cliente podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste.

 

El Vendedor se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección que el cliente indique en el proceso de compra. El Cliente se compromete a verificar la mercancía nada más ésta sea entregada en la dirección destino y a comunicar las posibles incidencias dentro de las primeras 24h para poder reclamar al transporte en caso de ser necesario. Cualquier incidencia con el transporte no comunicada en este plazo podría conllevar gastos adicionales al cliente para la reposición de los productos.

 

Recomendamos que el cliente indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado en horario laboral para evitar retrasos en la entrega. El Vendedor no se hace responsable de los envíos no entregados si la dirección de envío indicada por el cliente en el formulario de compra no es correcta, está incompleta o no se ajusta a la realidad. Será el cliente quien asuma unos nuevos gastos de envío una vez facilitada la dirección adecuada y comunicada la incidencia a info@avseconsultors.com. No se aceptan envíos a apartados de correos. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causas imputables al cliente. Si en el momento de la entrega el cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante o contactará indicando cómo proceder para concertar la entrega. Se disponen de dos intentos de entrega gratuitos para el cliente. A partir del tercer intento domiciliario, se le podría exigir al cliente el pago del mismo o podrá optar por la recogida en la delegación de la agencia de transporte sin este coste adicional.

 

En caso de retrasos imputables a El Vendedor, nos pondremos en contacto con el cliente por correo electrónico para informar del mismo en cuanto tengamos conocimiento de ello. En caso de retrasos mayores de 20 días hábiles desde la finalización de la compra en envíos nacionales y 60 días en envíos internacionales el cliente podrá anular el pedido y recibir el importe íntegro (productos y gastos de envío). En ningún caso El Vendedor indemnizará al cliente por demoras o anulaciones.

 

Los clientes internacionales deben saber que los impuestos adicionales al IVA, así como los gastos de aduanas no están incluidos en el precio de los productos y estos correrán a cargo del comprador.  

Las agencias de transporte realizarán dos entregas domiciliarias y, en caso de ausencia, el cliente dispondrá de 7 días para retirar su pedido de las instalaciones de la empresa encargada de su envío. Pasado este tiempo, el pedido podría ser devuelto a origen y su reexpedición sería facturada al cliente de nuevo. El coste de devolución siempre podrá ser imputado al cliente en estos casos.

 

DERECHOS DEL COMPRADOR Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

 

El Vendedor no garantiza a sus clientes la disponibilidad ni el plazo de entrega de los productos que se ofrecen en su sitio Web excepto la de los productos en los que expresamente se cite una determinada garantía. El catálogo que se muestra es meramente orientativo ya que los fabricantes o distribuidores no comunican anticipadamente las existencias ni garantizan plazos de entrega. Esta situación impide a El Vendedor la posibilidad de informar con exactitud a sus clientes sobre la disponibilidad de los productos, así como a garantizar un plazo de entrega garantizado que, en todo caso, dependerá del tiempo que tarde el fabricante o el distribuidor en suministrar el producto. 

 

El Vendedor garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

 

El cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del pedido siempre y cuando los productos estén defectuosos o no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original.

 

Si el producto es defectuoso, los gastos de envío para su devolución correrán a cargo de El Vendedor. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida a el Vendedor. 

 

Si el cliente decidiese rescindir el contrato y devolver el producto sin abrir, los gastos de envío para su devolución correrán a cargo del comprador. Deberá contactar con El Vendedor a través de info@avseconsultors.com para informar de su intención de devolución. Se le darán las instrucciones de cómo proceder y el comprador deberá hacer llegar su pedido, con los gastos de envío a su cargo, a Avse Consultors, SL de Cambrils ( Tarragona) con domicilio en Passeig Albert, 13, 1. El Vendedor podrá ofrecer la posibilidad de usar el transporte propio de la empresa para la devolución, si bien el coste del mismo deberá consultarse previamente, siendo de forma orientativa el coste de 8,00€ (IVA Incluido). El Vendedor devolverá el dinero de la compra en el mismo formato en el que se pagó, a través de un abono en la tarjeta de crédito, mediante una trasferencia bancaria a una cuenta indicada por el cliente o mediante abono en su cuenta personal. 

 

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de El Vendedor, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

 

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente vía correo electrónico a info@avseconsultors.com

Resolución de litigios en linea de la UE   https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show